Entrada extra: De museos con El Refugio del Fénix

Buenos días y feliz lunes Fénix!🔥

Cómo os prometimos hoy os traemos una entrada extra en la que os explicaremos un poco cómo fue la excursión de ayer de la presidenta y del vicepresidente del Refugio del Fénix.

Cómo bien sabéis, Barcelona está plagada de museos y lugares curiosos a cada cuál más interesante que el anterior, desde exposiciones hasta lugares que han aparecido en rodajes de películas famosas, nosotros ayer decidimos hacer un pequeño tour cultural para preparar futuras actividades a las que ya os podéis apuntar desde el correo electrónico elrefugiodelfenix@gmail.com.

Para comenzar, nos levantamos bastante tempranito para ir al museo CosmoCaixa, un museo de la obra social La Caixa, que además de estar abierto todos los días, el primer domingo de cada mes permite a visitantes de todo el mundo entrar de forma gratuita, pero ojo, sólo a las exposiciones normales. Otra por ejemplo es la actividad Toca-Toca!, en la que puedes tocar animales exóticos ya sean tarántulas, estrellas de mar, algas, serpientes, etc. todas bajo la atenta supervisión de los monitores (nosotros no pudimos entrar ya que no contábamos con la entrada puesto que estaban todas agotadas), que enseñan a convivir de forma pácifica con los animales, a cómo cuidar el medio ambiente y sus hábitats naturales. También pudimos entrar en el planetarium, una proyección en 3D en la que entras en una sala cuyo techo tiene forma de cúpula para mejorar la experiencia tridimensional, en la que se explica qué condiciones debe cumplir un planeta para poder albergar vida, todo siguiendo un guión tanto original cómo fascinante.
Estas dos últimas eran actividades de pago aparte, pero que a nuestro parecer merecen completamente la pena.
Otra de las exposiciones más populares es, cómo no, el bosque inundado, esta exposición forma parte de las básicas gratuitas que vienen con la entrada, pero no por ello deja de ser menos interesante (TK iba gritando por los pasillos "¡Pirañas!¡Pirañas!¡Pirañas!"), ya que podemos ver desde tortugas nadando en el agua, hasta un tapir, pasando por un tanque aparte en la que hay, cómo no, pirañas.

Una vez hubieron salido del museo, nuestros aventureros se encaminaron a un nuevo destino:
El laberinto de Horta de Barcelona.
Quizá os suene a alguno, ya que uno de sus sobrenombr
es es el de "el laberinto de los enamorados", el cual tiene una hermosa leyenda que dice que si una pareja llega a su centro junta, esa pareja permanecerá unida toda la vida.
Puede parecer fácil, pero aunque no lo creáis hay mucha gente
que se da por vencida al no lograr encontrar el camino que lleva al centro, o siquiera encontrar la salida una vez dentro.
Sólo nuestros aventureros ya estuvieron dentro cerca de una hora (por si no lo sabíais TK y Aitor son pareja. No les digáis que os lo he dicho.👀)
¿Sabíais que este laberinto sirvió de plató de cine para la película "Perfume, historia de un asesino"?
Y aún hoy sigue abierto al público siempre y cuando se pague la entrada, a no ser que os escabulláis un miércoles o un domingo, los únicos días que es gratuito entrar, ya que no solo podéis visitar el laberinto, sino que podéis pasear por todo tipo de preciosos caminos y senderos de montaña, a cada cuál más romántico que el anterior.
Cuando a TK y a Aitor les pilló la lluvia, decidieron visitar otra exposición, esta sí de pago, en el centro comercial Arenas de Barcelona en Plaza España, cuyo motivo principal era el cuerpo humano.
Human Bodies es una exposición temporal que ha visitado esta ciudad varias veces ya, y que es tan curiosa cómo extraordinaria.
Si os preguntáis el por qué, en realidad es muy simple:
Todos lo que hay expuesto es de personas que donaron su cuerpo a la ciencia al morir, y los cuales han sido estudiados y meticulosamente preservados para ayudar a expandir el conocimiento sobre nuestro interior y su funcionamiento base, desde el nacimiento de un embrión hasta los impulsos involuntarios que ordena nuestro cerebro, esta exposición lo abarca todo.

Así pues, esperamos que os haya resultado interesante esta pequeña excursión y que pronto os queráis apuntar a las actividades y visitas grupales a estos lugares junto con nosotros.
Podéis ver el vídeo completo de las aventuras de nuestra preside
nta y vicepresidente en nuestro canal de YouTube o pinchando aquí.
Buenas tardes y a aprender mucho Fénix! 🔥


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Phoenix's Origin "¿Líos? ¡Bobadas!"

¡Bienvenidos al Refugio del Fénix!