Proyecto Madre, nuestros colaboradores

Buenos días de nuevo Fénix! 🔥

Cómo os prometimos, venimos a hablaros un poco más de nuestros colaboradores, ¡el equipo de Proyecto Madre!

¿Qué es Proyecto Madre? 

Proyecto Madre es el primer libro de una trilogía escrita por la autora gallega Lourdes Hervella, en el que se nos presenta a Luna, una joven que lleva sobreviviendo sola al mundo plagado de zombis que se abre ante ella. 
Cuando tiene que abandonar su improvisado hogar, se encuentra frente a las infestadas Ramblas de Barcelona corriendo por su vida. 
¿Que no os lo habíamos dicho? 
Pues sí, el libro está ambientado en Barcelona y sus alrededores, por lo que este libro os podría servir de guía de supervivencia en caso de ataque zombi. (Ahí lo dejamos... 👀) 
Así pues, Luna termina por toparse con un grupo de supervivientes que cambiarán su vida por completo, sí, más de lo que ya había cambiado con el apocalipsis zombi, y se encaminará a una nueva aventura en la que se topará con personajes que te harán revolverte las entrañas, con los que llorarás de emoción, con la que sonreír al imaginar su dulce sonrisa, y con momentos de tanta tensión que os será imposible ir a dormir sin saber qué pasa a continuación. 

ANÉCDOTA: 
Lo sé bien, una noche después de estar cuatro horas leyendo el primer ejemplar me fui a dormir, estuve dando vueltas en la cama durante dos o tres horas imaginando lo que había leído durante el día, imaginando qué vendría a continuación. 
Al final la curiosidad mató al gato, encendí la luz, agarré el libro, y no paré hasta terminarlo. 
No fue suficiente. 
Menos mal que tenía el segundo ejemplar en casa y pude comenzarlo. 
Al final el sueño me venció y terminé yéndome a dormir casi a las tres y media de la mañana. 

Así pues, la aventura que narra nuestra autora favorita nos llevará por caminos totalmente inesperados, y creará momentos en los que te puedes sentir más libre incluso si la humanidad continuara siendo la especie predominante. 
Por no hablar por las clases de los zombis... 
¿Tenéis curiosidad? 
Pues corred a conseguir vuestro primer ejemplar, o el pack de los tres. 
Es cierto, la trilogía se compone de tres títulos llamados Proyecto Madre, La Humanidad Perdida y El Caminar de la Muerte, de los cuales la portada de este último dibujó su ilustrador y amigo Xavier Sánchez (un magnífico dibujante, si se nos permite decirlo). 


¡Quiero saber un poco más sobre Lourdes! 

Tranquilos... Ya sabemos que sólo con eso ya es vuestra escritora favorita, también lo es para nosotros. 
Lourdes Hervella (o cómo la llamamos nosotros, Lu), comenzó su primer libro en el año 2010, pero lo dejó aparcado en un rincón olvidado durante un largo tiempo ya que creía que no era suficientemente bueno, pero cómo podéis comprobar, eran imaginaciones suyas ya que hoy cuenta con toda una retahíla de fans y adictos a sus libros.
¿Sabíais que el récord de lectura de su libro está en 7 horas? Es cierto, un buen amigo de Lu se lo leyó en menos de un día, y ya le estaba preguntando para cuándo saldría el segundo.
A decir verdad, tampoco es de extrañar, ya que según nos contó nuestra brillante autora, ni tan siquiera es capaz de fijar una edad a la que empezó a escribir, ya que ha estado escribiendo cuentos e historias desde que tiene memoria, y a pesar de ello nunca supo realmente que le encantaba escribir, simplemente era una buena forma de sacar todo lo que le rondaba por la cabeza.
Así pues, Lu lleva luchando por llevar a lo más alto su proyecto, pero no fue sino hasta 
hace aproximadamente dos años cuando conoció a su compañero y colega que la ayudaría a hacer mucha más publicidad de su libro de la forma más divertida posible.
Comenzaron con las escape rooms de zombis, una forma realmente animada de intriducir a las personas al mundo que había creado.
Desde voluntarios que hacen de zombis normales, hasta los peligrosos clase S, Lu siempre ha contad con su compañero para hacer realidad esas descabelladas pruebas que conducen a los participantes a sobrevivir.
Son un equipo tan bueno cómo imparable, y precisamente por ello son los mejores colaboradores con los que podíamos contar para llevar a cabo nuestro rol en vivo.

La trilogía

Cómo habréis podido comprobar, los libros de Lourdes han llegado bastante lejos en muy poco tiempo, recordar que podéis comprarlos por separado o en pack en los stands de Proyecto Madre en los eventos de Barcelona, o contactando con Lu a través de las redes sociales, tan solo tenéis que buscarla con el nombre de su primer libro y pedirle más información ya no solo de sus libros, sino también para participar en las escape rooms que monta con su equipo. 

ANÉCDOTA: 
La primera vez que empecé a leer el libro estaba de voluntaria en un evento en Barcelona llamado Akihabara @deep, por lo que me llamaron para quedarme en el stand de Lu mientras ella se ausentaba para organizar la escape room de ese día. Cómo me aburría porque en ese entonces no había mucha gente, miré el libro de reojo y volví a mirar al frente, de nuevo lo volví a mirar y volví a apartar los ojos. Estuve así un rato, de hecho cualquiera diría que se trataba de una escena cómica, pero al final me decidí por agarrar el primer ejemplar y ponerme a leer. 
Cuando me quise dar cuenta había avanzado varios capítulos, pero eso no era lo que más llamaba la atención, resultó que sin darme cuenta me había puesto a leer en voz alta, atrayendo así a gente que pasaba por allí cerca, y que hasta me había sentado encima de la mesa cuando el grupo ya había resultado ser bastante importante, y todos estaban allí escuchando la historia que Lu había creado. 
Desde aquél momento me proclamé la fan #1 de Lu, pero no fue sino hasta el siguiente evento varios meses después cuando la conocí en persona que se lo dije, que en cada evento que nos cruzamos ella buscaba a su fan y yo buscaba a mi escritora favorita. 


Muchas gracias por llegar hasta aquí Fénix🔥, y esperamos que os haya picado la curiosidad y os leáis esta grandiosa trilogía. Os aseguramos que os encantará a la par que moriréis de ganas de participar en sus actividades propias (en las que El Refugio del Fénix participa a veces), y en las que estamos creando en conjunto. 

¡Recordar seguirnos en nuestras redes sociales, participar en los concursos y sorteos, estar atentos a las actividades, y sobre todo recordar que podéis hacer todo tipo de pedidos, encargos y reservas desde cualquiera de nuestras redes y desde el correo elecrónico!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada extra: De museos con El Refugio del Fénix

The Phoenix's Origin "¿Líos? ¡Bobadas!"

¡Bienvenidos al Refugio del Fénix!